martes, 26 de febrero de 2008

Superárboles

Por recomendación de Julio Carballo, que nos explicó las características y flora del invernadero de la Arganzuela, os pongo el enlace a la web de superarboles.
En el apartado de árboles muy curiosos se encuentra la información y fotos (como la de esta entrada) del baniano (Ficus benghalensis) del Jardín Botánico de Calcuta. Los banianos rara vez nacen en el suelo, lo normal es que lo hagan en la copa de las palmeras, donde son depositadas las semillas por animales que previamente han comido sus frutos. Una vez germinada, emite raíces que van descolgándose hasta llegar al suelo y comienzan a robustecerse. Poco a poco, va ahogando al árbol anfitrión hasta que lo mata, quedando ella en su lugar, razón por la que también es llamada higuera estranguladora. Posteriormente, de las ramas del tronco principal caen nuevas raíces que tocan tierra y forman nuevos troncos. La imparable expansión del baniano ha comenzado.

También os pongo otro enlace a la web de árboles singulares del Real Jardín Botánico de Madrid.

sábado, 23 de febrero de 2008

viernes, 1 de febrero de 2008

Volcanes tristemente famosos

Erupción del volcán Pinatubo de Filipinas (1991)
Al estudiar el tema de las rocas ha surgido el origen de las rocas volcánicas y, por supuesto, el nombre de algunos volcanes tristemente conocidos por sus erupciones violentas y el gran número de víctimas que causaron. Para saber más sobre ellos visitad las siguientes páginas de la wikipedia:
Y mirad, si os interesa, una cámara de vigilancia del Teide (Santa Cruz de Tenerife), que pertenece, junto con otros 15 volcanes, a la red Decade Volcanoes.
Related Posts with Thumbnails